miércoles, 29 de octubre de 2014

DIY Chichonera de cuna

DIY Chichonera de cuna.

Cómo hacer una chichonera de cuna para tu bebé.


      Al nacer mi bebé le compré una chichonera en un tienda de decoración infantil. Los primeros meses era perfecta. Mi bebé no se movía en la cuna, con lo cual la chichonera cumplía su función perfectamente. Medía unos 20 cm. de alto.




     A partir del año las cosas cambiaron, el bebé comenzó a ponerse de pié, a dar saltos, a caerse,etc. Con lo cual, la chichonera de 20 cm. de alto ya no servía para nada. Solución: coser una chichonera más alta.




       Busqué una combinación de tela en verde y la combiné con una franja de tela de animales en la granja muy divertida.

      El relleno lo he comprado en rebajas en una cadena de tiendas. He comprado 3 piezas de relleno de 60 cm de largo por 40 cm. de alto cada una.




     
 He cosido unas fundas de relleno de la manera más simple y no me he molestado en ponerle ni cremalleras ni velcro ya que las he lavado varias veces con el relleno dentro y no se deforman. Simplemente se planchan para que quede un poquito asentado el relleno y está.


       Para sujeterlas a la cuna le he puesto unos tiras, eso sí requetebien cosidas al borde de la chichonera porque si no  te aseguro que más de una vez las tendrás que repasar. Así que dale a las tiras unas cuantas pasadas con tu máquina de coser.




        Os diréis que esta chichonera no es nada ñoña, ni azul, ni rosa...pero ¿Qué tiene esta chichonera de bueno que no tenga otra? Pues que cuando mi bebé no se puede dormir le cuento "el cuento de la granja", que lo tiene incorporado en la cuna. Y si no está mami, pues él solito se entretiene con los animalitos...ya son sus amigos y duermen con él todas las noches.

    Puede que no sea la chichonera más bonita, pero a mi bebé le encanta.

       Espero que os guste y os animéis con ella, porque es una costura muy sencilla y nos ahorramos mucho dinero, sólo hay que ver el precio que tienen en las tiendas.

Espero que os guste,


Patricia 

4 comentarios:

  1. Me encanta! aunque me pilla un par de años tarde, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, puede ser un buen regalo, y super práctico ya que todosss los bebés necesitan una 😜

      Eliminar
  2. En mi opinión te ha quedado una chichonera muy bonita, y además le das utilidad contandole el cuento a tu bebé.
    Lo mejor de todo, es que así puedes personalizar la chichonera al estilo o gustos que prefieras, porque en ocasiones es complicado encontrar un diseño que se adapte al 100% a la decoración de la habitación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es todo un cumplido viniendo de vosotras, menudas maravillas tenéis! un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...