jueves, 29 de enero de 2015

DIY Albornoz de niño reciclando dos toallas de bebé con capucha

Albornoz de niño a partir de dos toallas de bebé con capucha.


Reciclando toallas, creando un albornoz de niño.



       Ordenando los armarios y sacando esa ropa que ya no sirve porque al pequeñín le queda pequeña, me dí cuenta que tenía unas cuantas toallas de bebé con capucha y que hacía ya bastante tiempo que ya no las utilizaba ya que verdaderamente  son muy monas pero a partir de los 6 meses ya prácticamente no se usan a no ser que tu bebé sea muy chiquitito, además no nos engañemos, no hay nada mejor que esa super toalla tipo sábana que no se escapa ni una gota de agua ni ná!




    Y como los tiempo van cambiando y con estos las necesidades, mi peque  necesitaba un albornoz para la piscina, así que decidí reciclar dos toallas de bebé con capucha y darles una nueva vida   en forma de albornoz.





      He sacado los patrones más o menos por una batita de estar en casa pero añadiendo unos centímetros más. Como es una toalla no hace falta que sean unos patrones super perfectos, simplemente con que calcular bien el largo del albornoz y de la manga es suficiente. También se puede utilizar para copiar los patrones un abrigo o una chaqueta amplia. Ya sabéis que si al pequeño le queda grande el albornoz no pasa nada en dos días le quedará en su talla.


Patroneando :)

Para empezar, he descosido el adorno de una de las capuchas de la toalla para ponerlo a la espalda.




      Como quería que fuese reciclado total he aprovechado los bordes de la toalla para cortarlos coincidiendo con los bajos del albornoz y los bajos de las mangas. Para el resto de los bies que necesitaba me he tomado el trabajazo de descoser el bies de las partes de toalla que no iba a usar.


       
La he cosido con máquina plana y luego le he pasado un remallado para evitar deshilaches aunque con un zig-zag es suficiente. Para hacer el cinturón le he pasado un remallado a los bordes y lo he cosido a los costados ya que no tenía tela para más.


    
    Ha sido una costura muy gratificante, me encanta cuando puedes darle una nueva vida a las cosas, cada vez me gusta más reciclar.


                            
   Y ahora ¡al agua!



Puedes ver cómo reciclar un jersey de cuello alto de mujer en unos pantalones de bebé aquí. Me encanta darle nueva vida a las prendas que ya no uso.


Muchos besos y a seguir reciclando,

Patricia 

7 comentarios:

  1. Que bonito y el modelo es guapisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial guapa!!
    Besitos gordos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es de los más práctico que he cosido en los últimos tiempos.

      Eliminar
  3. Hola solo preguntarte que no encuentro el patron de la toalla reciclada, saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola solo preguntarte que no encuentro el patron de la toalla reciclada, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! el patrón lo he sacado de un copiando de una bata de estar en casa del peque, también te lo puedes sacar desde una chaqueta o desde un forro polar..tan sencillo como colocar la bata encima del papel de patrón y dibujar el perfil. Espero haberte ayudado y gracias por visitar mi blog :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...