jueves, 5 de febrero de 2015

Vestido Pata de Gallo Granate mod. 125 Burda 11/2013

Vestido Burda en pata de gallo granate. Rums España #6/15

      
     ¡Hola RUMS!
     Este vestido se corresponde con el modelo 125 de Burda 11/2013. En esta revista viene explicado el paso a paso, al igual que en uno de los fascículos de la colección de "Aprender a coser" que ha editado el pasado año.





     Como siempre me pasa con los patrones de esta revista, he sacado la talla 40 y he tenido que estrechar el ancho del vestido y el ancho de las mangas.A partir de ahora sacaré la 38, aunque me cuesta porque realmente llevo una 40, además no me gusta la ropa ajustada. Tampoco he puesto los bolsos, ya que por lo general suelen quedarse un poco abiertos en los laterales y prefiero una línea más depurada.

      También he subido las pinzas pecho ya que para mi estaban demasiado bajas.



               La tela es una de las joyitas que me traje este verano  de la tienda Outlet Nanos La Coruña (Julia Minguillon, 3). Una auténtica delicia de tienda, ya que además de tener ropa de la marca a buen precio, tiene en la trastienda montones de telas con las que ellos trabajan, así como otras muchas en stock o liquidación. Además las dependientas son majísimas. Estuve un rato muy largo (algunas sabéis de lo que hablo...)  mirando telas con mi peque, en la silla primero y jugando en el suelo después, y no me han puesto ni malas caras ni nada, todo lo contrario me han ayudado a escoger las telas, calcular medidas... muy bien ya os digo, justo lo que se espera de una tienda de telas. Ya tengo ganas de volver A Coruña, por las telas, por la gastronomía y porque la ciudad es un regalo para la vista.



     He añadido una pasamanería que he encontrado en una mercería física en Donostia. En principio era sólo para el cuello, pero al ver que se quedaba un poco soso he ampliado a las mangas. La he cosido a  mano. Me ha resultado más fácil por si luego tenía que descoser no fuera a deshacerse.

    Para rematar el escote del cuello le he puesto un triangulito para tapar el remate de la pasamanería.



     El resultado es un vestido que ya me he puesto un montón de veces ya que me encanta este estilo de vestido, suelto y bastante básico.





Estrenando vestido por Donostia

Espero que os guste,

Patricia,

27 comentarios:

  1. Impresionante, ¡está de revista!

    ResponderEliminar
  2. Precioso, me encanta como te ha quedado.
    Respecto a Burda te digo que tallan grande, y si un modelo está diseñado amplio, hay que hacerse una talla menos porque sobra por todas partes! Al contrario de Patrones.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo ha quedado! Tu manta al cuello me gusta tambien!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso.
    A mí me encantan estas túnicas, pero como soy tan chiquita y más bien llenita, pues me quedan mejor más ajustaditos. Pero voy a buscar a ver si tengo el patrón... como blusa veraniega quizás pasa mejor.. jeje..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, sáca una talla menos porque vienen muy grandes..de todas maneras le pones unas pinzas a la espalda y ya lo tienes entallado,

      Eliminar
  5. Que bonito, te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  6. Chulisimo.y que suerte vivir en donostiarra.nosotros vamos todos los años de vacaciones.por que no hay nada igual.un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me siento afortunada de vivir aquí (aunque tiene un precio muuyyy alto) pero como mi Asturias patria querida.....

      Eliminar
  7. Qué mono! Muy ponible! Me pasa igual con las tallas de Burda, he llegado a sacar 2 tallas menos sobretodo en partes de arriba.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho como te ha quedado es una cucada! !!!

    Besitos! !!!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado lindísimo! Es muy bonito y te ha quedado muy bien.
    Me gusta los acabados.
    El problema de las tallas de las revistas es que son con las medidas generales no tienen porque irnos perfectas a todas.
    Pero con esos patrones podemos hacer maravillas, tu lo has hecho.
    Enhorabuena!!!
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que además este patron está pensado para una tela más gruesa y consistentes de ahí que también vaya un poco más grande la talla para que quede con efecto globo,

      Eliminar
  10. Mucho mas bonito el tuyo que el del burda, te quedó guapisimo y no te conozco pero me parece de tu estilo, a que si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, a mi las estrecheces no me van sobre todo porque me paso mucho tiempo corriendo detrás de un peque de dos años, 😘

      Eliminar
  11. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, la verdad que comentarios así animan un montón :)

      Eliminar
  12. Enhorabuena!!
    Ya te he visto de finalista en la burda, me alegro por ti!!!
    Biquiños!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii? ahora mismo bajo a por ella! no tenía ni idea, que sorpresa!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...