jueves, 26 de marzo de 2015

Casaca con magas y un metro de tela de mantel.

       Al principio era una Blusa del Burda 1-2013 modelo 111. La idea ya fue mal desde el principio porque sólo tenía un metro de doble ancho en tela de cuadros. La tela llevaba al menos dos años en el cajón de las telas. La había comprado en Madrid c/Atocha por ...1€!! 



Cuando la vi pensé en hacer con ella un mantel para comer en el campo. Además también me compré otro metro de la misma tela en tonos verdes, que aún sigue en el cajón.








El primer problema fue encajar las piezas del patrón en el metro de tela, asi que por más que lo intenté no me quedó otra que acortar la manga y añadirle un aplique con la tela al biés (bueno casi al biés).




Para hacer la casaca me basé el el tutorial de SARA decosturasyotrascosas, pero a pesar de que lo explica todo perfectamente, mi segundo problema apareció al coser el cuello, ya que me quedaba muy ajustado y al ir escasa de tela, los cuadros del cuello no casaban muy bien al unirlos al cuerpo. 





Así que como ya sin el cuello para mi estaba perfecto de escote, le puse el vivo al escote sin más y luego lo rematé a mano por dentro con un bies de la misma tela para que se no viesen las costuras.






Le he puesto cremallera en la espalda porque en un principio iba a ser con cuello, pero perfectamente podía haber prescindido de ella ya que puedo poner y quitar la casaca perfectamente sin tocar la cremallera.



La  parte de atrás le he dejado más larga. A mi, al menos, me da la sensación de que me estiliza un poquito. Además estoy en esa época de parquear un montón con mi  peque y de estar agachándome cada poco así que un poquito más larga en la espalda también viene bien.



Espero que os guste tanto como a mi, aunque una vez más me he cargado prácticamente los patrones originales ¿eso será bueno o malo? Por un lado pienso que soy un poco indisciplinada al coser ya que nunca sigo las instrucciones pero por otro pienso que también desarrollo mi creatividad y disfruto más cosiendo aunque a veces me den ganas de tirar la prenda por el balcón, ..¿os pasa lo mismo?

Un beso muy fuerte y os invito a pasar por RUMS!!

Patricia,

13 comentarios:

  1. Pues te ha quedado estupendamente y con los vaqueros va genial y hace falta creatividad para sacar de 1 metro de tela una blusa de manga larga.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me las vi y me las deseé para encajar las piezas! El caso es que realmente es una tela de mantel total, pero me encanta!

      Eliminar
  2. Me gusta muchísimo!! Te queda genial. Y a mi también me gusta variar los patrones a medida que van surgiendo necesidades. Así que yo creo que es buenísimo!!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muchooooo! !. La tela es super chula y el patrón es bonito !! Te queda fantástica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues es tela de mantel ehh Seguro que revisando los armarios de la familia encuentras algún mantel para reciclar!

      Eliminar
  4. Y te ha salido todo eso de un metro?!!!! Me parece preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! nunca me había sobrado tan pocos restos tras cortar la tela :)

      Eliminar
  5. Me gusta mucho.
    Me gusta mucho que por la parte trasera sea más larga.
    Y trankila...lo de querer tirar algo que coses por el balcón...nos pasa a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaja todo seria bajar a x el trapo a la calle sin que nadie te vea 😉

      Eliminar
  6. Muy bonita!!!
    Pero me queda una duda, que pasa con la dirección del hilo?? Nos la podemos saltar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo deberíamos, pero es este caso las mangas no val al hilo ni el aplique de las mangas. El cuello tampoco lo corté al hilo de ahí que me quedase fatal por eso no lo puse..oye tenía que intentarlo de salir mal sólo perdía 1€.. y ganaría un par de servilletas de cocina..Gracias!

      Eliminar
  7. Muy sencilla y muy chula...me gusta.
    los colores que tiene tu ropa me gustas muchos y sus estampados.
    http://raquelysucasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...