lunes, 21 de septiembre de 2015

Pantalón OTTOBRE Three Pieces.

Pantalón de ENTRETIEMPO  de  OTTOBRE otoño 4/2015 modelo Three Pieces.



Aprovechando el comiendo de septiembre y la bajada de las temperaturas aquí en el Norte, le cosí a mi pequeñín un pantalón de la revista OTTOBRE, el modelo Three Pieces. La idea era probarlo en tela más ligera para estos días de entre tiempo y luego si le queda bien, coserlo de nuevo en tela de sudadera.





Después de un verano sin apenas costuras, al llegar septiembre y la vuelta al cole, se amontonan las compras de la ropa de, en nuestro caso, empezar al cole ya que donde vivimos se empieza al cole con 2 añit@s, y a la vez, miro a ver qué le puedo coser yo. Así que este pantalón, muy casual, me encanta. La tela me la "cedió" mi madre, que ha cosido toda la vida, y que tiene los armarios llenos de telas y retales.




El patrón  es el modelo Three Pieces de OTTOBRE. No he cosido muchas prendas de esta revista. Suelo sacar los patrones a partir de ropa que el peque ya tiene en el armario y que sé que le queda bien. Me resulta mucho más rápido y seguro.


El patrón de este pantalón es muy sencillo, tiene pocas piezas y es muy fácil de coser. Con la remalladora y la máquina plana se cose muy rápido, aunque no es necesaria la remalladora para nada.



Le he puesto goma en la cintura y a través de dos ojales le he metido una cuerda para ajustarlo mejor, y le he añadido dos bolitas en todo azul (las bolitas son de un paquete que compré hace tiempo en TIGER). La cinturilla interior se la he puesto en blanco para aprovechar retales :)



El resultado es un pantalón muy fresco ideal para estos días de septiembre, esos que en el norte tan pronto hace frío como calor y no sabes nunca qué vestir...

No, no y No!

Después de esto, os invito a que os paséis por el #RETOVUELTALCOLE que ha organizado hilosymas y por el blog de FANS de OTTOBRE.

                  Laurita´s Place

1 comentario:

  1. Qué bonitos y que "veraniegos"! La tela es muy fina y el detalle de la cintura con bien o cinta queda muy limpio y bonito.
    Muchas gracias por compartir vuestras costuras con nosotras, nos encanta verlas!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...