Versión del Jersey Graces de We are Knitters lana DROSP modelo ESKIMO en verde lima para agujas agujas del nº 7.
Hace mucho pero que mucho tiempo que no tejo nada y tampoco es que es me de muy bien así que busqué un proyecto sencillo. Me gustó mucho el modelo GRACES porque es sencillo y básico, así que comencé a buscar un color bonito en una lana baratita.
Busqué por mi ciudad, y como todo en Donostia, demasiado caro para un jersey que lleva bastantes madejas de lana, así que comencé a buscar por internet.
Me encontré, después de dar vueltas por unas cuantas, la tienda perfecta: Locas por la Lana. Este enlace no está patrocinado, simplemente os lo recomiendo porque me encanta la web, me parece que tienen los precios de la lana muy ajustados y el servicio de entrega rapidísimo. Busqué una lana que no fuese muy cara (por aquello de si salía mal la cosa) pero que mantuviese igualmente la calidad de la lana así que escogí el modelo ESKIMO de DROPS color 29. Hice el pedido un sábado por la tarde y ¡ El martes estaba ya en mi casa!
Lo que sí tenía claro es que quería que mi jersey GRACES fuese más fino y la del modelo del libro es para tejer con agujas del 15, así que busqué una lana para agujas del 7 u 8. Pedí 20 madejas (me sobraron 6!!), porque no estaba segura de lo que iba a necesitar al ser esta lana más fina que la que propone el modelo GRACES, pero no me preocupó al estar la lana a tan buen precio. Además pensé que si me sobraban madejas le haría algo con ellas a mi peque. De todas maneras, estoy segura de que si les hubiese enviado un email a las chicas de LOCAS POR LA LANA me hubiesen contestado aconsejándome del número de madejas necesarias, pero como me puse un sábado tarde-noche y comprar y ya sabes como es ésto de las labores, si tienes una idea lo quieres ya tener en casa para comenzar cuanto antes.
Os voy a mostrar el esquema del jersey que yo he hecho, con mis medidas y mis lanas. La talla es 38-40, no obstante os pondré las medidas.
ESPALDA
Montamos 54 puntos y tejemos una cenefa de unos 6 centímetros a punto elástico, es decir, un punto al derecho y otro punto al revés. Luego seguimos la labor con:
- 6 cm de franja a punto de jersey, es decir las vueltas impares al derecho y las pares al revés.
- 6 centímetros de franja a punto bobo, es decir una vuelta al derecho y otra al revés.
- 6 cm. de franja a punto de jersey otra vez.
- 24 cm. a punto bobo.
- 19 cm. a a punto de jersey.
DELANTERO
- Para el bajo ponemos los mismos puntos y repetimos todo salvo la franja superior que a los 11 cm. de alto comenzamos a hacer el cuello. Para ello cerramos 12 cm. de puntos centrales y luego dividimos la labor en dos partes iguales.
- En la primera parte cerramos otros 3 cm. de puntos y luego tejemos todos los puntos que nos quedan en la aguja hasta cerrar el hombro.
- Para el otro lado del cuello hacemos lo mismo que en la primera parte.
MANGAS
- Montamos 23 puntos y tejemos 6 cm. a punto de cenefa.
- Vamos aumentando 10 puntos repartidos a lo largo de toda la manga hasta finalizar la manga con 33 puntos.
- La manga mide 54 cm. de largo y 30 de ancho en la parte de arriba.
COSEMOS el jersey:
- Coser un hombro delantero con la parte de la espalda correspondiente.
- Coser la manga al hombro centrando el medio de la manga con la costura del hombro.
- Coser todo ese lateral, empezando por el puño de la manga hasta la cenefa del jersey.
- Ahora HAY QUE SACAR LOS PUNTOS PARA EL CUELLO. Como de ésto yo no había hecho nunca nada, ni tenía ni idea pues vamos al YOUTUBE y buscamos un vídeo de cómo hacerlo, hay un montón de ellos y cualquiera de ellos lo explica infinitamente mejor de lo que yo lo haría.
- Una vez que tenemos el cuello tejido, yo le he tejido unos 4 cm. de alto, cosemos el lateral del hombro que nos falta.
- Volvemos a centrar el medio de la manga con la costura del hombro y cosemos.
- Cerramos el lateral que nos queda, desde el puño de la manga hasta la cenefa del bajo del jersey.
Como ves hablo en centímetros en lugar de en puntos como lo harían las tejedoras de verdad... pues por dos razones: la 1ª porque me aburre contar puntos, y la 2ª porque lo he tejido en función de mis medidas y como no tengo ni idea de tejer, ni de proporciones, ni nada parecido me he basado en mis medidas para hacerlo medianamente ponible.
¡¡Y ahora me voy a RUMS ESPAÑA a ver que han echo otras compañeras!! ¡Y luego al RUMS ALEMANIA!!
Besos,
Patricia
Laurita´s Place
Me gusta un montón como te ha quedado. Yo ahora alterno la aguja con las lanas.
ResponderEliminarjaja engancha un poquito, yo ahora estoy dandole a ver que hago con las 6 madejas que me sobraron :)
EliminarQue bien te quedó, el color me encantó. Tengo tiempo queriendo hacerme un sueter pero la verdad que no me atrevo.
ResponderEliminarAnímate, lo peor es comprar lana asequible, porque suelen salir bastante caras y claro si la labor no llega a buen puerto...da penita.
EliminarYo desde que descubri esa pagina soy adicta a sus lanas..te ha quedado chulisimo
ResponderEliminarsi?' jajaj yo ya he paseado varias veces por ella... seguro que vuelvo a caer en la tentación!
Eliminar