viernes, 20 de noviembre de 2015

RESEÑA: Un año con los gorriones, leyendo con BOOLINO

Leyendo "Un año con los gorriones" de la editorial Lóguez.

Una vez mas BOOLINO me ofrece reseñar un libro infantil. Esta vez se trata de "Un año con los gorriones", escrito por Thomas Müller publicado por la editorial Lóguez

El paquete nos lo subió el cartero a casa porque no entraba en el buzón, y mi peque se ha vuelto como loco al ver que el cartero le traía un cuento.. ¡¡¡ para él!!

"Un año con los gorriones" narra de una manera sencilla y amena la vida de los gorriones a través de las diferentes estaciones del año. Comienza con la "boda" entre dos gorriones, que crean juntos un nido para tener pequeños gorriones. En esta parte explica cómo nacen, cómo se alimentan y cómo comienzan su vuelo solos. Luego relata cómo viven los gorriones a través del verano, la primavera, dónde las cosechas le proveen de reservas para el inverno, otoño e invierno, cuando buscan cobijo para resguardarse del frío y de la nieve.

Al final de libro hay una ficha donde se explican de manera didáctica  4 tipos de gorriones y sus características principales para aprender a diferenciarlos.

Para los que no la conozcáis BOOLINO es una web de venta online de cuentos y libros infantiles. Lo que hace diferente a esta web es que, además de ofrecer libros a muy buen precio y de editoriales que cuidan y miman mucho la edición de los cuentos y que normalmente no se ven en tiendas físicas, ofrece una búsqueda muy acertada por edades. También cuenta con opiniones de expertos sobre algunos cuentos.

Y lo mejor son, sin duda, la Boolino Book BoxSe trata de una caja que contiene un libro, una guía de lectura, actividades y juegos para que los papis puedan participar de una forma sencilla y ludica con los niños que va más allá de sentarse a leer un cuento. Es tan sencillo como escoger la edad de tu peque y Boolino se encarga de recomendarte qué cajas son las idóneas. Puedes comprar una sóla caja o hacerte una suscripción por el tiempo que te interese.

Feliz fin de semana y ¡muchas gracias por leerme!

Patricia ,

Laurita´s Place