jueves, 7 de enero de 2016

Camiseta de punto con manga francesa y lazo RUMS España 1/16

      Llevo tiempo viendo en las revistas de moda camisas y camisetas con lazo en el cuello, algunas de manga larga otras de manga 3/4 o francesa, y queriendo adaptar un cuello con lazo a alguna camiseta o vestido hecho por mi.




      Hace un tiempo compré una camiseta en el Lidl de Hendaya y me gustó tanto la forma que tiene que decidí hacer un patrón basándome en ella, pero añadiendo una lazo en el cuello.




      La tela que elegí la tenía en casa desde hace tiempo. La compré en una tienda de telas de Bilbao, a la vez que esta tela que usé para el Plantain  que te enseñé aquí. Es de punto fino pero calentito y tiene un aire retro.



        Lo que me gusta de esta camiseta es el corte central que lleva en la parte delantera y en la espalda, lo que hace que arme muy bien y sea también mucho mejor ya que estos cortes hacen que necesites menos tela. De hecho intenté hacer una Plantain con esta tela y no era suficiente, en cambio para este tipo de camiseta sí me dio la tela.





       Pensé también en  ponerle un bies en el cuello de polipiel o en ante pero como fue mi última costura en Donostia  he encontrado nada adecuado. Así que fue la excusa perfecta para ponerle un lazo al cuello y fui corriendo a rescatar la revista en el que salían unos cuantos a ver qué se podía hacer.

El resultado es una camiseta sencilla, pero con un toque retro. Muy cómoda y ponible. 

Lo que tengo claro es que la tela lo hace todo. Lo mismo pienso de mi vestido Plantain.  Si es que no hay nada como comprar buenas telas...








Esta entrada ya es la última que he cosido desde mi Donosti de adopción pero las fotos ya son en mi Asturias patria querida. Llevo días con el COSECONMIGO de La Pequeña Aprendiz con el vestido Twiggy en una caja de cartón, ya  que lo he tenido que interrumpir porque me pilla en medio de una mudanza ...

¡Odio las mudanzas! pero... ¡¡¡¡¡SIIIIIÍIIIIIIÍíIIII! Ya estoy en Asturias !!!!!

y ahora os invito a pasar por el primer RUMS ESPAÑA  y Rums Alemania a ver cómo han comenzado el año otras blogeras costureras!

Patricia,



12 comentarios:

  1. me encanta ese toke retro es genial y con los vaqueros queda guspisima. si, las telas lo son todo y esta es perfecta para este patrón. animo con la mudanza yo también me mudé hace poco y espero q sea la última ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Qué locura las mudanzas! Ya la próxima que sea porque nos vamos a un chalet!

      Eliminar
  2. Te ha quedado fenomenal. Me encanta lo bien que combinan el patrón y la tela :)

    ResponderEliminar
  3. Como tu has dicho, sencilla, retro y cómoda, Es una buena combinación.
    Te juro que hoy visité una tienda de telas y había una igual o casi igual.
    Pensé que tenía una aire vintage.
    Al final no la compré pero me gusta el patrón que has utilizado y como te queda.
    Feliz año!
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  4. Te ves muy guapa con esa blusa, la tela, el patrón y el lazo se ven perfectos.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Me encanta la textura, visita obligada cuando vuelva a a Bilbao :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...