jueves, 28 de enero de 2016

DIY BOLSO CON BOQUILLA PERROS Y LUNARES

¿Te parece sencillo coser un bolso con boquilla? Pues a mi no la verdad. Se me ocurrió este bolso porque me encanta la tela y no se me ocurría nada con ella..salvo hacer cojines o algo parecido y de eso ya voy servida. 






Además de unos meses aquí llevo pensando en comenzar a hacerme los bolsos yo misma en tela, sobre todo de cara a la primavera y el verano. Cada vez me aburren más los bolsos de piel y los de moda que ves en tiendas "X" y que todo el mundo lleva.





La boquilla es de una tienda de Avilés que tiene mucho de estas cosas a buen precio, y la cadena de Pontejos en Madrid. 

Saqué el patrón mirando uno de los miles de tutoriales que hay en YOUTUBE.




Las telas que lleva son una loneta para el forro con un bolsito para el móvil, una capa de guata y la tela exterior, también tipo loneta.





Sinceramente, no me pareció nada sencillo. Cosí la loneta de perros a la guata, y ésta a su vez al forro. hilvané y recorté minuciosamente. Hasta ahí todo perfecto. Luego vino el tema de la boquilla. He ido cosiendo del centro a los 4 extremos para asegurarme de que quedase bien repartido y homogéneo, pero tengo que decir que he tardado bastante en coserla.  


.


Después de todo el esfuerzo  y el dolor de dedo, sí coso sin dedal :(, el resultado me gusta mucho. Estoy segura de que va a ser mi bolso preferido en los próximos meses y el compañero perfecto para mis vestidos.

Tela loneta de ALMACENES URÍA.

Y ahora os invito a daros una vuelta por RUMS ESPAÑA y por RUMS ALEMANIA, que hace un montón que no participo.

Feliz fin de semana y gracias por leerme.

Patricia,




4 comentarios:

  1. Hola Laura! El esfuerzo ha merecido la pena. Te ha quedado muy chulo. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo no tendría paciencia. Es muy original.

    ResponderEliminar
  3. El esfuerzo mereció la pena, ha quedado estupendo. No sé que tutoriales habrás manejado pero te paso un link que me parece muy bueno, no sólo tiene monederos, encontrarás ideas para bolsos. http://u-handbag.typepad.com/uhandblog/freebie-.html Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la tela!!! Yo tengo una boquilla desde hace meses esperando a ser cosida, pero me parece una tarea tan complicada que siempre lo voy dejando... a ver si me animo y me queda como poco la mitad de bien que a ti!! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...