jueves, 11 de febrero de 2016

Vestido Twiggy Burda Vintage

Vestido Twiggy de la revista Burda Vintage. RUMS ESPAÑA #6/16


Comencé este vestido por el mes de noviembre cuando La pequeña aprendiz propuso un "coseconmigo". Había comprado la revista Burda Vintage pero, en principio, tenía escogido para coserme otro modelo. El modelo Twiggy me parecía complicado por el forro, las vistas, demasiado laborioso para mi. Al ver la propuesta de La pequeña aprendiz me animé a coserlo porque me parecía un reto además de tener un apoyo y una explicación visual de  las fases de la costura. Sería, además, mi primer vestido forrado.


Para el vestido utilicé una tela tipo punto un poquito gruesa en tono verde oscuro. Fue comprada en Donostia. Sería la última tela adquirida allí antes de embarcarme en la última mudanza. No fue una tela muy acertada porque al ser gruesa y tipo punto, a la hora de hacer las vistas delanteras no quedaban muy bien asentadas. Tampoco disponía de mucho tiempo para buscar otra tela y no quería demorarme en comenzar el vestido porque sabía el trabajo que tenía por delante por motivo de la mudanza. Así que he intentado seguir el Coseconmigo pero al llegar a la parte del forro la cosa se estancó . Luego con el Año Nuevo vino el problema del bajo que al querer dejarlo más largo no era capaz de igualarlo hasta que mi mami me ayudó a marcarlo vestido. Mi mamita fue la autora de los estores del dormitorio de mi peque que te enseñé aquí.




Los cambios que he realizado fueron pocos.  He unido las pinzas superiores de la espalda con las inferiores a modo de costura transversal por lo que te comentaba antes del tipo de tela. También he cortado la terminación de la vista delantera que finalizaba en un círculo. Sinceramente, no me quedó nada bien cosido el círculo y ante la duda..zas! tijerazo! Además me gustan los vestidos de líneas depuradas sin botones ni adornos.







Lo he dejado un poco más largo del propuesto por la revista. Y también tengo que decir que he sacado la talla 38 y como siempre me pasa con  Burda me queda grande en las pinzas del pecho que además vienen demasiado bajas.


Me encanta el resultado aunque sé que tiene fallos aunque tú no los veas ejemm..pero es el primer vestido que coso con forro y la parte interior del vestido me ha quedado muy curiosina cosa que me sorprende :).



Agraceder a La Pequeña Aprendiz el esfuerzo y el tiempo dedicado al Coseconmigo, porque si ya es laborioso coser el vestido, encima sácale fotos, edita los post y explica el proceso...puff!

Ahora me voy a dar una vuelta por RUMS ESPAÑA y por RUMS ALEMANIA

Muchos besos y gracias por leerme!

Patricia,


Laurita´s Place

11 comentarios:

  1. Me encanta ese verde!, enhorabuena por el trabajo, prueba superada lo del forro:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco aburrido coser el forro pero claro queda mucho mejor.. Es un buen consejo el de La Pequeña Aprendiz que una vez escribió que no concebía un vestido sin forro y tiene toda la razón..

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. gracias, tiene fallos (shuuuuu a lo mejor no se notan pero yo los veo )

      Eliminar
  3. Sigo diciendo lo de siempre....me gusta y vaya mano tenéis. ...por muchos años seguir leyendo instrucciones así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El el blog de La Pequeña Aprendiz tienes un tutorial de cómo se hace el vestido. A mi me ha ayudado mucho, sobre todo a la hora de seguir el orden y el montaje. La verdad que con el coseconmigo es todo mucho más fácil y te animas mucho más.

      Eliminar
  4. Me gusta como te queda y el color te sienta muy bien Patty !! Amo esas mangas !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en el norte a la manga corta le iba a sacar poco partido, y para manga larga tampoco me daba la tela, así ni pinto ni valdemoro jaja :)

      Eliminar
  5. Los fallos no se los vemos, lo que sí vemos es lo estupendamente bien que te queda. :-)

    ResponderEliminar
  6. Te queda perfecto, me encanta el color, que bien que ya pusiste tu primer forro y de los fallos pues no se nota nada. besos.

    ResponderEliminar
  7. Es muy bonito el vestido..el color se lleva ahora mucho ..
    http://raquelysucasa.blogspot.com.es/
    este es mi blog por si quieres darte una vuelta..gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...