lunes, 7 de marzo de 2016

17.Three Pieces Versión de invierno en pana Ottobre 4/2015

          No es la primera vez ni será la última que mi peque estrena versión del famoso Three Pieces de la revista Ottobre. Se trata de un pantalón muy sencillo de coser y que admite todo tipo de personalizaciones en sólo tres piezas. Lo mejor es que la pieza trasera y la delantera son iguales así que todavía más fácil de coser.
        Te fuí enseñando otras versiones de este modelo en pana también  aquí y en versión veraniega  aquí. El próximo año le haré seguro otro.






        Esta vez se ha encargado de la costura mi madre.Entre el trabajo, el peque y los encargos que nos hacen en nuestra tienda Laurita´s Place, apenas tengo tiempo para coser todo lo que me gustaría y el día sólo tiene 24 horas. Las que me seguís sabéis que mi madre  ha sido modista, actualmente jubilada, Ella ha sido la artífice de los estores  que os enseñé hace unas semanas y  que hemos puesto en el dormitorio del peque.Puedes verlos aquí.

Esta vez, el Three Pieces lleva el bolso central rematado con una cinta de trenes y un bolso lateral con la abertura nesgada por aquello de que el peque quiere bolsos para meter los cochecitos. También mi madre ha cargado las costuras para que asiente mejor.








     Como el pequeñín es delgadito y este patrón, para mi gusto, es un poco ancho, la abuelita le ha añadido unas pinzas en la parte trasera que quedan muy bien puesto que casi no se notan y hacen que asiente mucho mejor el pantalón sin que forme ese globo en el culete.


         La tela escogida es una pana fina con algo de elástico. Me encanta la pana ¡es tan socorrida en invierno! La he comprado hace en el mes de enero en un puesto del mercadillo de los domingos en Gijón a un señor que tenía estos de tienda de telas. He comprado varios metros a un precio muy bueno así que tengo para ir cosiendo pantalones o lo que sea durante unos cuanto años más. Y la cinta también es del mercadillo de Gijón, de un puesto  que lleva todo tipo de artículos de mercería..¡hay que ponerse a la cola para poder comprar en el puesto! Venden hilos de todos los tipos de primera calidad, entredoses, puntillas, picunelas...de todo! Así que si no tienes planes para el próximo domingo date una  vuelta por Gijón verás que bien te lo pasas.





   Si te gusta la colcha que está viendo en las fotos, también es DIY. Puedes verla aquí.

Tela y cinta de trenes: Mercadillo de Gijón.

Aprovecho para enlazar el post al blog de Ottobre. ¿Todavía no lo conoces? Pues ya estás tardando, allí tienes las versiones de todas las costureras que van subiendo de sus blogs. una auténtica fuente de inspiración.

¡Feliz Semana!

Patricia



Laurita´s Place

2 comentarios:

  1. Muy muy bonitos! Lo sencillo del patrón y de la tela, y ¡cuánta vida le da esa cinta en los bolsillos! Muy acertada!
    Muchas gracias por enlazar en el blog de fans!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, Gracias a vosotr@s por curraros este recopilatorio :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...