jueves, 31 de marzo de 2016

DIY Falda fácil con elástico en la cintura y bolsos.

DIY Minifalda con elástico en la cintura y bolsos. Con sólo cuatro rectángulos y sin patrón.

Esta falda es tan sencilla de hacer que no necesitas ni patrón. Os voy a explicar cómo la he cortado.
La tela que os enseño es de la tienda online TIENDATELAS de Ribes&Casals. Me la enviaron hace unas semanas junto con otra que ya os enseñé aquí.




               La tela de hoy se trata de una SARGA de algodón muy actual y muy moderna. Se trata de un estampado de LOROS en AZULÓN.  Lleva algo de Spandex, lo cual me encanta porque no me gusta ir muy ajustada. Me parece ideal porque además tiene un precio de escándalo de económica que es por lo que por unos euros te haces una falda ideal para esta primavera y también para el verano. Tengo que decir que la tela gana mucho al natural porque tiene una textura como si fuera tela tejana pero más dócil al tacto. Además no necesita forro porque no transparente nada de nada y al ser sarga hace que la falda tenga su propia forma.



Para coser la falda he cortado cuatro rectángulos de 28x57, para las cuatro piezas que componen la falda. He cosido las cuatro partes unas a otras y les he cargado la costura para que asentasen mejor. Le he puesto dos bolsos tipo plastón en el frente. Y para finalizar, le he cosido un dobladillo hacia el interior en la parte de la cintura pasa pasar el elástico. Es tan sencillo como medir tu contorno de cintura y de cadera y darle más o menos ancho de tela según el frunce que te guste.

Vamos que en la misma mañana de sábado que la he cosido, la he estrenado. He tardado menos en hacerme esta falda que en esperar la cola de cualquier probador de tienda. Y encima la he hecho justo como yo la quería, ni "apretá" ni con vuelo. Estoy de un contento... ¿A que se me nota?






Y como todavía me sobra un trocito de tela de Loros ¿ a qué no sabéis quién va a estrenar dentro de poquito un pantalón corto para esta primavera?

¡¡¡SIIiii mami quiero un pantalón de pájaros!!!

¡Feliz comienzo de primavera!  

Patricia

Entrada enlazada con RUMS ESPAÑA Y RUMS ALEMANIA

7 comentarios:

  1. Muy bonita esta tela y veraniega!! Una falda en un plis plas!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita te quedó, ahora entiendo por que tan contenta, fácil, bonita y te queda de lujo!!

    ResponderEliminar
  3. He visto en tu tienda, varias prendas con telas d mariposas. Dónde puedo encontrarlas estas telas? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. He visto en tu tienda, varias prendas con telas d mariposas. Dónde puedo encontrarlas estas telas? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásate por aquí https://www.etsy.com/es/listing/223889661/tela-bicicletas-y-mariposas un saludo :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...