lunes, 17 de octubre de 2016

DIY Sudadera con capucha para niño, Doggy de Ottobre design 4/2016

Al abordaje piratas!


¡Esta  sudadera para mi peque ha sido todo un acierto! Es el modelo 18.Doggy de Ottobre Design del otoño 4/2016.

La tela escogida es un punto de la tienda online  TIENDATELAS de Ribes&Casals


Tela de punto de piratas de TIENDATELAS 



Llegó a mi casa junto con esta otra que os enseñé aquí y que pintamos luego con pinturas textiles.



La tela la puedes encontrar aquí. Es de 210 gramos, por lo que no tiene el grosor de una sudadera pero tampoco es fino, lo cual es ideal porque a mi peque le agobian las sudaderas gruesas y los jerseys de lana ya ni te cuento, así que este grosor es ideal para poder ponerle una camisetita de manga larga debajo y que esté calentito, sin llegar a estar acalorado. ¡Ideal para parquear!



Para coser la sudadera no utilicé remalladora, ya que aproveché ese día maravilloso festivo del 12 de octubre para ir a casa de mi madre que tiene una súper alfa todo terreno y la cosí entera con ella. Ni siquiera hizo falta la aguja de punto. 




Creí que la capucha iba a ser un poco complicado pero para nada lo ha sido. En la parte interior de la capucha utilicé una tela de punto negra reciclada de un pantalón de deporte mío con el que no acababa de estar a gusto con él porque las perneras eran muy anchas, así que me viene que ni pintado para reciclarlo y aprovecharlo para esta capucha y para un pantalón para el pequeñín.


En el bajo le puse un punto que encontré salseando por la máquina y ha quedado bastante bien. El resultado me gusta mucho, a pesar de que soy una principiante total con el punto. Pero es muy sencillo de coser, y esta tela es perfecta para comenzar, ya que no es ni muy gruesa ni muy fina.






La sudadera la ha estrenado "culetín" como le llama mi peque al busto. ¡Estaba deseando quitársela para ponerla él!

Y ahora nos vamos a parquear!!!!







Tela de punto : TIENDATELAS
Patrón: 18. Doggy Ottobre Design 4/2016
Enlazado con Menuda Inspiración y Fans de Ottobre.


Gracias por leerme!

Patricia




4 comentarios:

  1. Que chula! Y que fuerte que te haya salido con máquina normal! Aquí tampoco son de sudadera ni jersey...tiene que ser todo abierto, en capas para poder cambiar rápido

    ResponderEliminar
  2. ES brutal...me requeteencanta!!! pedazo tela!! esta super guapo!!
    besitos

    tati

    ResponderEliminar
  3. es preciosa! A Culetín le queda bien, pero el peque la luce mucho más emjor. Gracias por enlazar! Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...