martes, 24 de enero de 2017

RESEÑA: Libro Costura sin Patrones de ROSIE MARTIN

Más feliz que una perdiz me quedé cuando mi maridín me trajo este libro de la biblioteca de nuestra ciudad. Lo había visto en  aquí y me quedé con ganas de ojearlo...



El libro aborda el patronaje desde la creación de tus  patrones con tus medidas a partir de tres figuras: rectángulos, círculos y triángulos, de manera que partiendo de cada una de estas figuras te enseña a modificarlas según las medidas de tu cuerpo. 






Tiene 15 tutoriales perfectamente explicados y con fotografías y dibujos. También lleva cada un esquema para cada una de las pRendas donde puedes ir rellenando medidas y haciendo los cálculos para saber cuanta cantidad de tela necesitas y cómo dibujar el patrón.


FICHA PARA CUBRIR EN CADA UNO DE LOS PROYECTOS PARA HACER LOS CÁLCULOS



PASO A PASO CON DIBUJOS Y FOTOS





Además, los 15 proyectos son básicos y minimalistas por lo que admiten un montón de modificaciones. Además en el propio libro ofrecen varias versiones de cada uno de los proyectos.

VERSIONES DEL TOP MANGA (ME HAGO EL VESTIDO FIJOOOO)


Normalmente me aburren mucho  las explicaciones de los libros, prefiero ir por el método "coser-descoser" pero realmente este libro explica todo muy pero que muy bien. 








¿A que ya sabes que pedir de regalín a San Valentín?

Feliz costura!

Puedes encontrar más información sobre el libro aquí:




ENTRADA NO PATROCINADA (simplemente me encanta el libro y quise compartirlo contigo)


Patricia,

1 comentario:

  1. Este libro me parece buenisimo, la verdad es que todos los de esta editorial.

    besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...