jueves, 29 de junio de 2017

RESEÑA: Libro CURSO DE COSTURA*, ED. Libros Cúpula

Libro CURSO DE COSTURA* , Editorial LIBROS CÚPULA

*10 patones S,M y L de tallaje real.

20 LECCIONES  y 10 PATRONES EN TALLAJE REAL

Hoy os traigo una reseña (no patrocinada) de un libro de costura que me encantó en cuanto  lo ví. Últimamente soy cada vez más reacia a las revistas de patrones que necesitan luego mil modificaciones. Prefiero invertir tiempo en realizar un patrón para mi con mis medidas, y para eso no hay nada mejor que un buen libro y si te explica cómo realizar los patrones con ejemplos prácticos pu es mejor. Y ése es el caso de este libro.





Se trata de libro tipo curso que  comienza con una introducción que todas nos sabemos ya y saltamos rápidamente, sobre materiales, la máquina de coser, puntos básicos, etc. y que luego se divide en 4 capítulosy cada uno de ellos hace referencia a una parte de la costura:


  • CAPÍTULO 1: Dominar las diferentes formas de montar prendas.
  • CAPÍTULO 2: Crear volúmenes.
  • CAPÍTULO 3: Realizar diferentes cierres.
  • CAPÍTULO 4: Dominar los acabados.


Y es en estos capítulos donde se encuentra la parte más interesante del libro, ya que en cada uno de ellos van las diferentes lecciones, de manera que cada lección es una prenda. En algunas se enseña a realizar el patrón directamente (como por ejemplo el de la falda básica o el de la bolsa shopping bag con tejido recubierto) y en otras tienes que ir a uno de los 10 patrones que incluye el libro. Y cada lección se divide en 4 partes: Trazado, corte, montaje y acabado. Todo ello repleto de fotos y explicaciones de los más completas.

Se trata en todo caso de prendas sencillas de coser ideales para principiantes o para fans como yo de la ropa de líneas básicas y sencillas.

















Os dejo unas cuantas fotos del interior (con permiso de la Editorial) para que veáis la buena pinta que tiene.  A mi me está sirviendo mucho y  ya tengo un par de proyectos con él.

Gracias por leerme !

ENCUENTRA EL LIBRO AQUÍ: "CURSO DE COSTURA*, libros CÚPULA"
Enlazado a RUMS ESPAÑA


Laurita´s Place

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...