jueves, 10 de agosto de 2017

DIY Chaqueta básica con patrón gratis de PATRONESMUJER

Chaqueta básica en neopreno.

Hoy os muestro una chaqueta básica que he cosido hace ya un tiempo y que uso un montón, sobre todo aquí en Asturias que la mitad del verano hace más frío que calor. La tela es lo que ahora llaman neopreno en azulón. 




Las ventajas de coser neopreno son miles: no hace falta remallar porque no se deshilacha, no hace falta planchar, se cose muy bien.... lo único tener en cuenta que las costuras se hacen un poquito gordas y no asientan bien por lo que depende de lo que vayas a a coser puede se apropiada o no.








El patrón es muy sencillo. Es de la web PATRONESMUJER  , en talla 38 y con la única modificación que no le he puesto bolsos y por la parte de la espalda la he dejado más larga y un poco redondeada.

Y con esto y un bizcocho me voy corriendo a la playa que ¡parece que asoma medio rayo de sol!

Gracias por leerme.

Enlazado con RUMS España y RUMS Alemania.

12 comentarios:

  1. Que chula! Me gusta un montón, me la apunto porque por Galicia nos pasa lo mismo con el tiempo y por las noches siempre apetece una chaquetita.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aquí ni se te ocurra salir por la noche sin chaqueta! Es lo que tiene el norte 😉

      Eliminar
  2. Me encanta!!! El neopreno me chifla y el tipo de chaqueta es mi estilo total! <3

    ResponderEliminar
  3. Que chula te ha quedado. Yo me la hice y además de cómoda resulta muy ponible..

    ResponderEliminar
  4. Esta superbien, no se me había ocurrido usar el neopreno en un patrón así. Puede que te copie! Para asentar las costuras y que no abulten, puedes pasar un pespunte para que los margenes de costura queden bien juntitos a la prenda. Incluso en los dobladillos pasar un pespunte justo en el borde para matar ese grosor. Yo lo hice en un par de vestidos de neopreno.
    ¿La tela es de tienda física?
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opté por hacer los remallados de las costuras juntas así queda más bonica por dentro. La tela la había comprado en tienda física cuando vivía en Donostia.. imagino que por Oviedo se pueda encontrar... sobre todo ahora que ya están con las telas de invierno enseguida..

      Eliminar
  5. Que bien te queda y además muy combinable, acá el verano si es muy duro pero pondré ese patrón en mi lista para el otoño, además es muy buena idea coserlo con neopreno. Me gusta mucho tu chaqueta!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...