domingo, 28 de junio de 2015

Museo de Balenciaga en Getaria

Visitando a Balenciaga, uno de los grandes


          Si tienes la suerte de vivir en cerca de Getaria o visitas Euskadi  y eres aficionada a la costura y a la moda, no puedes pasar sin ver el Museo de Balenciaga.






                El Museo Balenciaga está situado en la parte alta de Getaria, se accede por escaleras mecánicas. Si vas con marido e hijos, sería conveniente que los dejes en la parte baja del pueblo para ver el museo con tranquilidad, mientras tú te recreas con cada una de las joyas.






                   El museo tiene 3 plantas y  sobre unas 60 piezas más o menos. La colección es mucho más extensa pero parece ser que cada año van cambiando las piezas por motivos de conservación y para darle también más dinamismo al museo. ¡ Eso nos obliga a ir la menos cada dos años! 








             Tengo que decir que no todo me ha gustado, he visto bastantes piezas que me han parecido horrorosas, supongo que tendrá que ver con el cambio de estilo o la moda del momento. Además, Balenciaga era gran aficionado a añadir lazitos y lazadas a los vestidos,  y  a mi personalmente no me gusta mucho.







       Algunas piezas están acompañadas de vídeos donde se visiona el patrón y el proceso de montaje por ordenador. Es realmente lo más interesante. También me gustó mucho vídeos de la época donde se ve los desfiles que organizaban y las clientas pasando a la sala, escogiendo los vestidos. ¡Madre mía que elegancia tenían aquellas señoras!





Es ideal para copiar ideas, darte cuenta de que a veces lo más sencillo es lo más elegante y para volver a casa ¡con unas ganas locas de ponerte a coser!




Un beso muy fuerte, y feliz domingo!

Patricia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...