jueves, 10 de marzo de 2016

Capa Christine con patrón gratuito de Betsy. La Capa Perfecta.

Capa Christine con patrón gratuito de Betsy. La Capa Perfecta.


¡Ya tengo mi primera prenda de entretiempo! Aquí en el norte comenzamos esa temporada eterna de entretiempo que no sabes qué ponerte.Tenía ganas de una capa que no me hiciese parecer a Chavela Vargas (y eso que soy fan de ella desde hace mucho tiempo), sino que buscaba algo con estilo y con cuerpo.

Con esa idea buceé por Google y por Pinterest, hasta que encontré la Capa Perfecta, al menos para mi.
Es una capa de líneas depuradas muy estilosa. Se trata de la Capa Christine de Betsy. En su web tiene los patrones y un tutorial con un montón de fotos para quien no sepa coser o para aprender algunos trucos para las que ya llevamos un poco de rodaje.  Tengo que decir que me encanta la web de Betsy, tiene un montón de tutoriales muy interesantes y muy bien hechos. Es un lujo encontrarse un blog así, tan bonito, tan bien estructurado y con tanta información.








Respecto a los patrones, sólo tienes que imprimirlos y montarlos. Es muy fácil porque lleva una hoja guía que te indica cómo colocar las hojas según la numeración. La única modificación he le hecho a la capa ha sido el recortar un poquito el largo ya que yo no soy muy alta.


Mi Capa Christine lleva una tela ideal ya que es un poco gruesa, con algo de cuerpo y lana. La compré en el Mercadillo de Gijón de los Domingos. También allí compré esta otra tela que os comenté aquí.

¿Os habéis fijado en los botones? ¡Son totalmente Vintage! Los tenía guardados desde hace muchos años. Eran de una gabardina muy gastada que tenía mi madre de su juventud. Al tirarla le quitamos los botones porque eran preciosos. Hablando con mi madre sobre estos botones y su origen llegamos a la conclusión que podrían tener al menos ¡40 años!





          Abierta me encanta como queda, además gracias a la vista interior y al ser los botones tan pesados se queda con su propia forma.




    La única complicación que tiene la Capa Christine ¡es que te aburras cosiendo tantos metros de bies! Por lo demás es la Capa Perfecta ¡al menos para mi!







Esta es la segunda Capa que me coso. Cuando vivía en Ciudad Real que fue cuando comencé a coser, me hice esta Capa azul, pero me gusta mucho más la Capa Betsy.








Ya sólo me queda darle las gracias a Betsy por regalarnos a la comunidad este patrón gratuíto. ¿Ya habéis cosido alguna prenda de entretiempo?

Entrada enlazada con RUMS ESPAÑA, RUMS ALEMANIA.

Muacccss...

Patricia
Laurita´s Place

13 comentarios:

  1. Me gusta mucho cómo te queda y los botones le dan un toque.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulaaaaa. Me encanta leer por aquí tus trucos por si algún día me animo

    ResponderEliminar
  3. Pero qué bonita y qué sencilla!!!! Me acabo de descargar el patrón y tengo la tela perfecta!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, se ve perfecta y vaya tesoro que traes ahí con esos botones hermosos, no conozco la web de Betsy, pero ahorita me voy a buscarla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...