jueves, 22 de octubre de 2015

Vestido Plantain Deer&Doe

Vestido de punto basado en el patrón T-Shirt Plantain Deer&Doe


     Qué voy a contar de este patrón gratuito que el mundo costuril no sepa...es ideal, fácil de coser, gratuito, instrucciones sencillas, rápido de coser y sobre todo que sienta genial. Aunque tengo que decir que le he modificado la manga, el escoge y el largo. Aún así, como base es un patrón ideal, porque la talla es perfecta o por lo menos a mi me ha encajado a la perfección.





      Como tenía tela suficiente me decidí por ampliarlo a vestido, sobre todo porque pensé que este tipo de tela en camiseta me daría un aire más serio, cosa que no me gusta nada.



     En cuanto al escote, no me gusta que sea muy escotado para el invierno así que le he puesto una pinza en el centro delantero, que ha servido para cerrar el escote un poquito y para darle también un poco de vuelo en la parte delantera.




    También alargué la manga, lo decidí al probarlo simplemente porque me pareció más armonioso con el largo del vestido y que las coderas lucían más con manga larga que con manga 3/4. La tela de las coderas es de un retal de imitación a piel en tono gris. Las he cosido a mano porque con la máquina se me ha resistido. Lo he intentado con aguja de piel y con aguja de punto, pero se notaban las puntadas bastante y me decidí a coserlas a mano.






     La tela es de punto, tiene un tacto aterciopelado, muy bonito, pero también muy caprichosa a la hora de coser porque se va para todas partes, hay que asegurarse de sujetar bien a la hora de cortar y coser. El vestido lo he cosido con la máquina plana con aguja de punto. No he utilizado la remalladora por pereza, además este tipo de tela se deshilacha muy poco, por lo que con un zig-zag sencillo es suficiente.


           Tenía la tela guarda desde hace un años aproximadamente, la compré en Bilbao en Tejidos Ezkar. No conozco muchas tiendas en Bilbao de telas, pero me encontré ésta por casualidad y me gustó mucho. Tiene precios asequibles y la mayoría de las telas con los cortes ya preparados. A mi me atendió un señor encantador que después de hacer lo que imagino que hacemos todas (estar dos horas dando vueltas entre las telas) me ayudó a escoger los cortes de las telas que me gustaban en los tamaños adecuados para lo que yo tenía en mente hacer con ellos. Tengo que decir que tienen poquito de telas de niños, y mucho de telas de punto.


¡¡Lo mejor de todo es que me va ideal con mi perfecto!!!!

            Así que sólo puedo decir que estoy encantada con el resultado, y estar agradecida a las personas que forman Deer&Doe que nos dan la posibilidad de utilizar un patrón gratuito.

Por cierto, ¿alguna de vosotras me recomienda alguna tienda de telas en Bilbao?

Ahora voy a darme una vuelta por RUMS ESPAÑA, que seguro que esta semana hay cosas estupendas!! y si os sobra tiempo por RUMS ALEMANIA !

Feliz Jueves y feliz fin de semana costuril,

Patricia

                         Laurita´s Place

20 comentarios:

  1. Me encanta tu plantain!!! te sienta muy bien y es muy otoñal!!!

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que patrón tan bueno el de Plantain, he hecho varias versiones también. Te queda estupendo!

    ResponderEliminar
  3. Te quedó lindísimo, nunca he cosido este patrón pero le tengo unas ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto tantas versiones sobre todo en pinterest que al final me entró el gusanillo, anímate está muy bien tallado,

      Eliminar
  4. Pero bueno... tú sí que le pones detalle a tus cosas! Me encanta el modelito y como te ha quedado!

    ResponderEliminar
  5. El vestido es una mónada y muy ponible. Ponlo mucho!, ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que lo he estrenado he pasado un poquito de frío, no sé si tendrá que esperar a la primavera :(

      Eliminar
  6. Muy muy fan de este tipo de prendas. me gusta mucho con modificación...pero con chupa te queda Rock Star total!!!!

    besitos

    tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja gracias, no hay nada como "descuartizar" los patrones pero como base para la talla está genial,

      Eliminar
  7. Me gusta mucho como te queda, sobretodo con la chaqueta!

    ResponderEliminar
  8. ¡ Hermosa costura! ¡ Es muy dulce! bravo !

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la tela y te ha quedado un vestido súper bonito, al final me animare ha hacer ese patron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, ya ves que admite mil modificaciones, yo seguro que repito,

      Eliminar
  10. A mí el patrón me gustó mucho. De hecho me cosí dos camisetas, pero la idea del vestido la tengo en la cabeza, y viendo tu versión lo refuerza.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...