lunes, 4 de mayo de 2015

DIY Reciclando una sábana en Slip de niño.


DIY Reciclando una sábana en SLIPS de niño.

Cómo hacer Slips de niño a partir de los bordes de una bajera de sábana de punto.


He reciclado  una sábana bajera IKEA en Slips de niño.


        Decidí tirar una sábana bajera de punto de la tienda Ikea porque con los usos y los lavados se había quedado muy estirada y ya no era como al principio. Con los años y los lavados todo se estropea, las cosas no duran eternamente.

¿Distingues  el DIY?




          Pero la parte de los bordes estaba intacta, mantenía su color blanco inicial y estaba en perfecto estado al ir siempre sometida debajo del colchón. Al tirar la sábana decidí guardar la tela de todo el perímetro de la sábana.Ya sabéis que ME GUSTA RECICLAR. Ya la usaré para algo pensé, además lleva la goma tan bien colcada....



Y ese día llegó. Comenzamos a quitarle los pañales al pequeñín de la casa y de repente ¡ Necesité tener al menos 2 docenas de slips! Me acordé de la sábana de punto, y en lo que se dice media hora de reloj ¡tenía un slip cosido!


He sacado el patrón de uno comprado de una marca muy conocida y que sientan fenomenal. Suelo usar papel de periódico para sacar los patrones pero esta vez no tenía ninguno a mano así que usé un folio.




He dibujado el perímetro con un rotulador. Al colocarlo sobre la tela le he dejado unos 2 centímetros más para poner las gomas en la entrepierna y 4 centímetros para la goma de la cintura. No he aprovechado la goma que llevaba la sábana porque tenía mucho frunce y el slip se quedaba con mucha tela, lo que resultaría incómodo para el pequeñín.



      Lo he cosido en la cintura con un pespunte doble por debajo de la goma y en las perneras con un zig-zag sencillo que a la vez ha servido para evitar dehilachados.




     El pequeñín está muy a gusto con ellos, no nota la diferencia de unos a otros. Y  a mi me ha sacado del apuro de los primeros días de necesitar más slips de lo normal.  



        Si tienes alguna sábana de punto que ya no usas, ya sabes qué hacer con ella ¡recíclala! recorta las partes viejas y el resto guárdala. ¡Ya se te ocurrirá algo para utilizarla!

También he reciclado unas toallas en un albornoz y jersey en pantalón.

¿y tú? ¿qué prendas has reciclado?

Patricia by,






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...