lunes, 13 de abril de 2020

RESTAURACIÓN DE SILLA DE COSER ANTIGUA

TAPIZADO Y RESTAURACIÓN DE SILLA DE COSER

 

Las sillas antiguas son una de nuestras debilidades. ¿Quién no ha sentido el impulso de llevarse esa silla que está al lado del cubo de la basura a pesar de que ya no te entra  más tu la casa?

Esta vez no hemos tenido que salir a busca ninguna silla, ya que la antigüedad la teníamos en el trastero familiar.



Se trata de una silla de las que se utilizaban antiguamente para coser. Mi madre, como sabéis las que leéis el blog, es y sigue siendo modista. Esta silla fue de ella. La utilizó aproximadamente desde los años 60 hasta los 90, época en la que pasó a utilizarla cada vez menos hasta que fue a parar al trastero. 

Y como a las Laurita´s nos encantan los fregados, Laura se la llevó para restaurarla. Lo bueno que tienen las sillas es que con poco gasto de dinero y pocos materiales y en un tiempo relativamente corto, logras una silla antigua totalmente renovada y espectacular. 







Originalmente esta silla era de madera y un tapizado que no recordamos ninguna. Fue restaurada una primera vez por mi madre que la pintó de negro y la tapizó con una tela en tono azul, a juego con el entorno en el que se encontraba.

Para esta 3ª restauración de nuestra silla de costura,  los materiales usados son pintura y tela para tapizar. Se utilizó la pintura Pintura tiza Chalk Paint Bruguer Gris humo 175 Ml pero se mantuvo el color originario en la parte de abajo de las patas, y el los arcos, como guiño a su originalidad y así no perder su identidad. Una vez pintada se le aplicó una mano de cera incolora. Nosotras hemos usado Alex - Cera Solida Incolora 500 ml.Luego le tienes que echar cera incoloa y dejarla seca. Un truco es aplicarle la cera con un pincel gordo y dejarle secar. Y por último sacarle brillo con un trapo de algodón. Si no eres muy habilidosa tapizando, siempre puedes restaurarla tú y llevarla a tapizar a un tapicero. Lo importante es que el resultado sea perfecto.




Y aunque ya sabéis que soy gran aficionada a la costura, no acabo de acostumbrarme a coser sentada tan bajita, así que de momento nos va acompañar en algún rincón de la casa. En una entrada o al lado de un zapatero va perfecta.

Espero que os guste! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...