sábado, 11 de abril de 2020

RESTAURACIÓN DE UNA MESITA DE NOCHE

RESTAURACIÓN DE UNA MESILLA DE NOCHE DE LOS AÑOS 40.


¿Os empezáis a cansar de estar en casa? Pues aprovechando estos días de confinamiento, las Laurita´s nos hemos dedicado a lo que más nos gusta: restaurar, crear, reciclar,etc. A lo  largo de estos días os iremos enseñando algunas restauraciones que hemos realizado.


Hoy os enseñamos una maravilla de mesilla de noche restaurada por Laura. Esta mesita de noche la conocimos desde pequeñas ya que formaba parte del dormitorio de nuestro tío abuelo. No tenemos muy claro el año de fabricación pero quizás sea de entre los años 30 o los 40.



Le hemos dado varios usos. Primero la utilizó nuestro tío abuelo en su dormitorio hasta los años 80 aproximadamente que pasó a ir al trastero de la familia.

Hace unos 15 años, fue rescatada del trastero  junto con el cabecero a juego echo también a mano y tallado. Tuvo que recibir un tratamiento antipolillas, hubo que rellenar alguna pequeña grieta, un suave lijado y encerado y lista para ocupar en dormitorio de invitados en mi actual casa junto con un armario de IKEA de una colección que ya no venden y es una pena porque era de madera de pino barnizada y tenía un arcón a juego precioso.




Después de algunos cambios en la casa hace 2 años volvió al trastero junto con el cabecero, hasta que estos días Laura la rescató y le dio una TERCERA VIDA. La ha convertido en mueble auxiliar para la entrada.



Para transformarlas, le ha lijado ligeramente y limpiado. Luego se pintó con esmalte de agua efecto tiza para luego darle una ligera mano de cera incolora. Los tiradores no son los originales del mueble, sino los del armario de IKEA que le habíamos puesto cuando se utilizó como dormitorio de invitados, ya que los originales estaban rotos y en muy mal estado.


La pintura usada es de la marca MARY PAINT  en color azul oscuro. La podéis encontrar en Amazon pinchando sobre la imagen:




Os dejo con las fotos. Espero que os guste tanto como a nosotras. 












Nos encantaría leer tus comentarios.


Un abrazo muy fuerte y recuerda....#quedateencasa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...