lunes, 12 de octubre de 2015

DIY PIJAMA NIÑO (COPIANDO PATRÓN DE OTRO PIJAMA)

DIY Pijama de invierno para niñ@s copiando el patrón de otro pijama.


Llega el frío y de repente tienes que tener ¡ media docena de pijamas de golpe! Ya sabéis que me gusta mucho sacar los patrones de otra prenda que ya está en uso, así  te aseguras de que a tu peque le quedará como un guante. Además, no me gustan nada esas sábanas cargadas de líneas y todo ese rollo que te hace perder el tiempo un montón. 






Y si algo no nos sobra a las mujeres aficionadas a la costura, que además de tener hijos tenemos un trabajo, es tiempo.




Así que esta vez he utilizado un pijama que se ha convertido en su favorito desde que lo compramos y una tela tipo forro polar muy suave que tenía guardada desde el año pasado y fue comprada muy baratita en una tienda de A Coruña...qué  ganas tengo de volver a A Coruña a la famosa tienda de restos de Nanos...


Así que coloqué el pijama sobre el papel de seda y fuí calcando todo el contorno, dejando un margen de unos dos centímetros, teniendo en cuenta las costuras y que mi tela no es elástica.






El pantalón es muy sencillo de coser, con la remalladora se hace muy rápido. En  cintura lleva una goma y el los bajos tela de puño.




Para el jersey al cortarlo sobre la marcha me pereció que al no estirar la tela iba a ser un poco incómodo así que le hice un corte al medio de la pieza delantera y le he puesto una vista.







Decidí no hacer un cuello nono porque es más costoso y creo que a mi peque tampoco le hacen mucha gracia los cuellos ni nada que ajuste al cuello que le pueda molestar, así que otra vista y a coser. Por la parte interior de la vista del cuello simplemente la he sobrehilado y la he dejado suelta.


Lleva un bolsito a la altura del pecho para que pueda meter en él un "cochito" a dormir.



Para los botones le he puesto Snaps. Los he comprado es Amazón con la máquina y son la mar de ideales. Yo siempre he odiado hacer ojales, y sinceramente creo que la ropa de niños queda mucho más graciosa y moderna con snaps. Además para ellos también es más fácil de abrochar y desabrochar.






Como la tela me ha quedado gruesa utilizo el punzón para hacer los agujeros y Zas! en 5 minutos tenemos los Snaps colocados. un lujazo no?



Os dejo las fotos con relleno porque en cuanto lo ha visto ha querido ponérselo corriendo. ¡Le encanta su nuevo pijama de perritos!







Un abrazo, y feliz comienzo de semana!

Patricia,

                           Laurita´s Place

2 comentarios:

  1. Que preciosa quedó esa pijama, gracias por compartir con nosotras sus conocimientos, es maravilloso contar con personas como ustedes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...